La colaboración y el trabajo en equipo son las características que hoy en día definen a las organizaciones modernas y Microsoft Teams es la plataforma perfecta para lograr esas cualidades. Agiliza las reuniones, ayuda a formar equipos de trabajo y colaborar en la misma plataforma, permitiendo la edición simultánea de archivos, interacción, menciones, creación de notas, el envío de respuestas y la vinculación de páginas web.

También permite una mejor organización mediante la función que permite designar un moderador durante las reuniones, la cual ayuda a que todos los trabajadores se mantengan productivos, logrando así un mejor resultado y trabajo en equipo.

Ahora también se une el entrenador de discursos a Microsoft Teams, para que puedas llevar la mejor presentación a cada reunión. El mismo ayuda a prepararse en privado, proporciona orientación sobre tu ritmo, notifica si estás interrumpiendo a alguien y te recuerda que interactúes con el público. Además después de cada ensayo, obtiene un informe en el que se incluyen estadísticas y sugerencias a tener en cuenta para mejorar tu discurso.

Además esta plataforma cuenta con los componentes activos de Teams chat, una innovación para que fluyan las ideas en equipo y se llegue a la toma de decisiones. Permite que todos los usuarios del chat puedan editar en línea y ver los cambios a medida que se realicen en los diversos archivos enviados, ya sean tablas, lista de tareas, etc. Esto minimiza la necesidad de reuniones y conversaciones largas ya que puede recopilar ideas y comentarios de su equipo.

Mediante una buena distribución y organización del tiempo podemos lograr administrar nuestra disponibilidad y así lograr impactos positivos en nuestra productividad, sentido de conexión y compromiso con nuestro equipo. Te mostramos algunos consejos sobre cómo administrar la disponibilidad con el trabajo remoto:
Define tu disponibilidad, comunica a tu equipo cuales son los mejores momentos para colaborar contigo, es decir informa a las personas sobre tu estilo de trabajo y cómo determinar la disponibilidad.
Planifica tu disponibilidad, organiza tu tiempo libre en detalle para completar tareas, hacer un plan simple para hacer algunas cosas o pasar el día.
Cambia tu disponibilidad, normalmente suceden cosas inesperadas a lo largo del día que te obligan a hacer un cambio de prioridades, así que tomate un momento y cambia tu disponibilidad en Microsoft Teams.